martes, 20 de noviembre de 2012

Aprender a Desaprehender

                           Aprender a Desaprehender


aprehender.

(Del lat. apprehendĕre).

. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo.


¿A que me refiero con esta entrada? Pues es muy simple, vivimos en una sociedad donde podemos conseguir lo que queremos sin ninguna dificultad, tan fácil como coger un poco de dinero e ir a una tienda o comprarlo por Internet.


 ¿Parece genial, no? ¿Que cómodo todo? Este es el principal problema, de nuestros problemas, estamos acostumbrados a no luchar por lo que queremos, sin hacer sacrificios, sin ganar nada, sin perder nada...

¿Que ocurre? Que cuando conseguimos algo que realmente deseamos no sabemos defenderlo y le cogemos demasiado apego, tenemos miedo a perderlo. No debe ser así.


Tenemos que saber que la vida es un continuo cambio, nunca volverás a ser el mismo/a ni las cosas serán igual que antes, con este cambio también debemos saber como desprenderse de esas cosas que nos da miedo, aprender que sin esas cosas podremos seguir viviendo, darle las importancias que realmente tiene.

No me refiero a ser un "pasota"  de la vida, si no darse cuenta de que las cosas no son para siempre, que el hielo se derrite, que la llama se apaga y que los sueños se olvidan... y no pasa nada, tenemos que saber convivir con esta realidad, porque aunque sabemos que el hielo se derrite nos gusta que nos refresque la vida, que aunque sabemos que la llama se apaga nos gusta que nos alumbre el camino y que aunque los sueños se nos olviden nos gusta imaginar.


No seas autómatas de la sociedad y aprende a vivir con la realidad, no seas el más risueño, ni el que más pajaritos tenga en la cabeza, si no el más realista, porque así realmente será cuando disfrutes y aprecies las cosas que tienen valor.


''No sueñes tu vida perfecta, haz que tu vida sea perfecta''    

No hay comentarios:

Publicar un comentario