sábado, 24 de noviembre de 2012

Creer ≠ Pensar

                        Creer ≠ Pensar

Muchos relacionareis este tema con la religión, política... etc, pues solo deciros que estáis equivocados, pues este tema lo podemos encontrar continuamente en nuestras vidas, y otros muchos diréis que es lo mismo, y yo os digo que no.

Creer es tener dado por realidad algo que no lo es sin tener nada de peso que demuestre su existencia, es decir es defender o apoyar algo sin haberlo podido palpar o sentir nosotros mismos, y pensar es reflexionar sobre algo que ya hemos podido comprobar por nosotros mismos.

Esto se puede comprobar, por ejemplo en el ámbito de las relaciones, cuando alguno de nosotros nos encontramos una persona un día cualquiera, y a primera vista nos atrae. En ese momento nosotros "Creemos" que una relación con esa persona puede ser buena, "creemos" que todo puede ir bien, que no ocurrirá ningún problema grave para que esa relación  fracase.
Luego vamos conociendo a esa persona, descubres sus gustos, su estilo, sus debilidades, sus ideas... Y al principio todos seguimos "creyendo" que todo puede seguir siendo genial, que sigue sin haber ningún problema. Pero hay un momento en que empiezas a comparar con tus gustos, tu estilo, tus debilidades, tus ideas... Y llegamos al punto donde empezamos a "pensar" si todas esas cosas realmente te merecen la pena, si es parecido o complementario con lo que buscamos. Aquí empieza el fin de esas relaciones, en el momento que realmente conocemos a esa persona y empezamos a "pensar". Es decir, hemos pasado de "creer" que vamos a tener una buena relación, a "pensar" que es mejor que nos separemos de esa persona. Curioso, ¿Verdad?

Esto solo uno de los muchos ejemplos que se me ocurren, para explicar la diferencia entre esas dos palabras.Pero con esto solo os quiero decir que, no podemos crear bases en nuestras vidas a partir de creencias, tenemos siempre que habernos asegurado que eso que nosotros creemos es lo justo y verdaderamente lo que nos conviene, si es lo que realmente querremos para un futuro, si es lo que nos llena tanto por fuera como para dentro, es decir, pensemoslo, reflexionemos sobre eso.
Todos sabemos que es más bonito creer, porque es la utopía que deseamos, y que el pensar es lo doloroso, porque es lo que te hace ver la realidad como es, sin tapujos.

Seguramente todos pensemos en engañarnos e intentar vivir esa utopía, pero la vida es sabia, y más adelante nos hará ver la realidad queramos o no queramos, así que desde mi humilde opinión, PIENSO que es mejor verla por nosotros mismos.

"Si solo crees, dejarás de pensar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario